Política

Fernando Rosa: «El pueblo será protagonista de la transformación de Santiago»

Santo Domningo, RD.- El precandidato a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa, proclamó que en el gobierno municipal que encabezará a partir de abril 2020, los santiagueros serán los protagonistas de la transformación y que, junto a ellos, derribará los mitos que han impedido el desarrollo de la ciudad.

En el acto de lanzamiento de la precandidatura a diputado del dirigente juvenil peledeista, Daniel Santos, quien le anunció su respaldo irrestricto, dijo que es tiempo de transformar a Santiago en una ciudad segura y moderna de la que puedan disfrutar a plenitud nuestros hijos y nietos. 

Contenido relacionado: Nuevos precandidatos dicen política dominicana tiene como reto eliminar clientelismo

“Transformar a Santiago va más allá del mero discurso, transformar Santiago es tener una ciudad más fuerte, es luchar por más oportunidades para todos por igual”, afirmó tras destacar que los ciudadanos exigen hoy ser incluidos en las políticas educativas, económicas y públicas del gobierno municipal. 

Agregó que “el momento es ahora, es tiempo de que juntos tomemos nuestra ciudad y hagamos de la alcaldía la casa de todos”

Al agradecer el apoyo de Daniel Santos y llamar a votar por la tripleta ganadora que completa el senador Julio César Valentín, Fernando Rosa aseguró que los jóvenes serán su prioridad y que creará programas especiales para generar oportunidades en beneficio de los que quieran emprender su propio negocio, para lo que serán favorecidos con créditos simples y a muy bajos intereses.

“Hoy, con la frente en alto, vengo a decirles  que  en mí, se puede creer, que crean en nuestro senador Julio César Valentín y que crean en Daniel. Que crean en nuestra capacidad para transformar Santiago y que estén seguros de que, durante los próximos cuatro años, sólo entregaremos nuestro corazón y nuestra vida para servir a los santiagueros, a todos por igual y sin ninguna distinción”, afirmó.

Rosa agregó que en todos los barrios hay miles de jóvenes abandonados por la actual gestión municipal, jóvenes que siguen creyendo en un futuro mejor y que anhelan tener oportunidades, a quienes aseguró que ese futuro “lo vamos a lograr con la transformación y el apoyo de todos ustedes”. 

“Confío en los jóvenes y sé que en Daniel, tendrán ustedes un diputado amigo en la circunscripción 01; que los santiagueros de toda la provincia apoyarán nuevamente para el senado a Valentín y que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes, yo voy a ser su alcalde a partir de abril 2020”, indicó.

Fernando Rosa admitió que son muchos los santiagueros que sueñan tener una ciudad en la que los jóvenes puedan salir a pasear libremente, una ciudad moderna y segura la que hay que convertir en realidad y que, para lograrlo, “todos juntos y hombro a hombro vamos a derribar los muros que no han permitido que Santiago sea transformado”.

Prometió que trabajará para convertir la policía municipal en una institución capacitada y preparada para atender a la ciudadanía, asegurando que esta dejará de ser utilizada para violentar los derechos de los ciudadanos. 

De igual manera, se enfocará en la modernización del transporte público y la organización del tránsito en todo el ámbito municipal.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias