Resto del Mundo

Iker Casillas cuelga las botas y pasa a la directiva del Oporto

Debido al infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento

El portero español Iker Casillas, leyenda del Real Madrid, del Oporto y de la selección española, anunció este lunes que concluye su carrera profesional y formará parte del staff directivo del Oporto.

Debido al infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo, el español de 38 años decidió colgar sus botas.

«Iker Casillas formará parte del personal de gobierno del equipo de fútbol mientras se recupera del problema de salud», escribió el FC Oporto a través de su cuenta de twitter.

Por su parte, el guardameta español en declaraciones al canal del equipo, indicó que lo que busca es «hacer la conexión entre el equipo y el club» y pidió que «Hagamos todos juntos una gran temporada».

Además, tras ser sometido a un cateterismo y a la colocación de un stent (mecanismo para recuperar arterias obstruidas), su continuidad como portero era muy complicada.

Desde el primer momento, los responsables médicos del Oporto no valoraron su continuidad como portero, aunque sí aseguraron que el guardameta no tendría secuelas, ya que fue atendido como mucha rapidez y eficacia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias