Nacionales

Musulmanes aseguran que la religión islámica se ha consolidado en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.-  En República Dominicana se ha dicho que contamos con una comunidad de islamitas de la que forman parte muchos  dominicanos. Qué ha pasado con ellos, cuántos son ahora.

Un informe sobre la libertad religiosa en República Dominicana indica que en el territorio nacional hay aproximadamente entre 2,500 a 3,000 musulmanes ubicados en todo el país. Se trata de una comunidad compuesta por dominicanos y extranjeros, en su mayoría pakistanís y árabes.

En un reportaje la periodista Kirsis  Díaz realizado  para el programa La Verdad A Fondo que se trasmite todos los domingos a las  9 de la noche por CDN canal 37 dice que en la actualidad los musulmanes en República Dominicana cuentan con cinco centros de oración a los que llaman mezquitas y unos seis centros de enseñanza de la religión. La principal mezquita se encuentra en Santo Domingo y las demás en el interior del país.

El reportaje muestra cómo la discriminación hacia los musulmanes parece persistir en el tiempo. Relata las peripecias que pasan algunos, especialmente, las mujeres para encontrar trabajos y los insultos que reciben en las calles dominicanas.

Muchos de los creyentes en esta religión se han mantenido sin contar con la anuencia de familiares ni amigos, pues algunos crecieron con otra formación religiosa.

 A continuación  vea el reportaje completo:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias