Resto del Mundo

Fallece primer paciente por virus de ébola en la República del Congo

El sujeto contrajo el virus luego de una corta parada en la localidad de Butembo

El primer fallecido de este nuevo brote de ébola en Congo murió mientras era trasladado a la ciudad de Butembo, región nordeste de la nación africana.

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) informó este martes, 16 de julio, que el pastor evangélico que había sido diagnosticado con el virus de ébola, falleció a raíz de complicaciones con la enfermedad.

El sujeto contrajo el virus luego de una corta parada en la localidad de Butembo, ciudad ubicada al nordeste del Congo, mientras realizaba una jornada de evangelización.

En este sentido, el hombre, oriundo de Kivu, región sur, estaba en tratamiento médico y supervisión clínica en un centro hospitalario en Goma, donde falleció en la mañana de este martes, luego de permanecer dos días bajo atención, según informó el gobernador de Kivu Norte, Carly Nzanzu.

«Desgraciadamente les confirmo la muerte del paciente durante el trayecto hacia Butembo», destacó el gobernador Nzanzu.

El Gobierno de RDC comunicó que después de la oficialización del primer caso de ébola en Goma, una ciudad de dos millones de habitantes, se desplegó un contingente de monitoreo para evitar la propagación del virus.

Asimismo, las autoridades congoleñas destacaron que otras 19 personas que estuvieron en contacto con el ahora fallecido, fueron vacunados mediante los procesos de rigor sanitario.

Con este caso de fallecimiento por ébola ahora son al menos 1.666 personas que mueren por los embates de esta fiebre hemorrágica viral en ese país africano.

Más noticias