Estilos de vida

Joven de 22 años dice estar vivo gracias a su Apple Watch

ESTADOS UNIDOS.- Cuando compró su nuevo Apple Watch nunca se imaginó que le estaría eternamente agradecido. Es el caso de Jorge Cox, un chico de 22 años que descubrió que su ritmo cardíaco era muy rápido gracias al aparato que utilizaba en la muñeca.

El reloj detectó que el ritmo cardíaco del estudiante era de 130 pulsaciones por minuto en reposo, por lo que primero pensó que estaba fallando su Apple Watch.

Creyó que se debía a la alta cantidad de café que consumía debido a sus estudios universitarios, pero el diagnostico pronto llegó.

El joven de 22 años recordó en entrevistas para medios británicos que todo fue producto de la casualidad, pues cuando lo estaban preparando para una amigdalectomía, una enfermera le preguntó si tenía antecedentes cardíacos.

«Solo lo mencioné de pasada a una enfermera», dijo el joven que acudió al Hospital Royal Oldham en noviembre de 2018. Los doctores realizaron algunos exámenes y le diagnosticaron insuficiencia aórtica.

«Básicamente el Apple Watch te dice si hay un aumento en la frecuencia cardiaca, pero la mía ocurría cuando estaba recostado o mirando televisión, lo que es inusual», dijo al diario Mirror.

Jorge dijo que descubrir su condición le provocó un susto de por vida y no se lo desea a nadie. En mayo entró al quirófano para una cirugía a corazón abierto que duró cinco horas.

Resultó que la insuficiencia aórtica era una condición que había tenido desde el nacimiento, sin saberlo.

Fuente: Infobae 

Más noticias