Nacionales

Redoblan seguridad en Congreso tras protesta convocada por Leonel Fernández

La postura del presidente del PLD es criticada por legisladores de su partido

Santo Domingo, RD.- En el Congreso Nacional redoblan las medidas de seguridad ante la determinación del expresidente Leonel Fernández de encabezar este miércoles una manifestación en contra de una posible reforma de la Constitución para permitir una tercera postulación consecutiva del presidente Danilo Medina.

Entre las medidas dispuestas está el incremento de agentes anti-motines de la Policía Nacional y la colocación de vallas metálicas en calles periféricas.

Esto ocurre en víspera de la marcha-protesta que encabezará este miércoles a las 3 de la tarde, Leonel Fernández contra una eventual reforma constitucional.

La postura del presidente del PLD es criticada por legisladores de su partido que responden a la línea de Danilo Medina.

Señalan que Fernández se anticipa a los acontecimientos ya que Medina no se ha referido al tema de la reelección, además de que abona la crisis que se expresa a lo interno de la entidad morada.

Sin embargo, leonelistas entienden que danilistas no han dejado opción al exmandatario que no sea el lanzarse a las calles.

En la sesión de mañana miércoles en el Senado de la República, se espera sea presentado el proyecto de reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina.

Por: Renteria Montero

Más noticias