Destacado

Bruselas investiga a Amazon por posible abuso con los datos de clientes y proveedores

Bélgica.-Bruselas abre otro frente contra las grandes tecnológicas norteamericanas. Tras nueve meses de indagaciones preliminares, la Comisión Europea ha decidido abrir una investigación al gigante de venta online Amazon por presuntas prácticas que podrían poner a la firma de Jeff Bezos en una posición de abuso de mercado.

El departamento que dirige la danesa Margrethe Vestager analiza si la compañía ha estado usando información sensible de las empresas que usan esa plataforma para sus ventas para hacer sus propios cálculos empresariales, lo cual le daría una enorme ventaja sobre sus competidores.

Puedes leer: Google admite escuchar el 0.2% de las conversaciones con su asistente virtual

La Comisión Europea lleva meses poniendo el foco en el posible abuso que las grandes corporaciones pueden hacer de los datos sus clientes, tanto empresas como usuarios finales.

La información que dejan los consumidores en cualquier plataforma pueden suponer una valiosa fuente de negocio, en especial si se obtiene de forma ilícita. Por ello, Vestager ya encargó un informe a un grupo de expertos sobre cómo armarse para impedir que los monopolios en el acceso a las datos puedan convertirse en una barrera de acceso a los mercados.

Fuente: El País 

Más noticias