Principales

Mira porqué FaceApp podría vulnerar tu privacidad

Mientras a nivel mundial se han unido al #FaceAppChallenge

La popular aplicación para modificar el aspecto físico de las personas; «FaceApp» encierra graves peligros en torno a la privacidad. En la era de la información y del Big data, comienzan a entrar en el juego tecnologías que alcanzan su madurez como el reconocimiento facial.

A nivel mundial se han unido al reto #FaceAppChallenge, y varios expertos han mostrado su preocupación ante el uso indiscriminado por millones de usuarios de aplicaciones como FaceApp, que en sus permisos incluyen acceso a nuestra conexión a Internet, intercambio de datos, acceso a la galería de imágenes, configuración de Google y además se reserva el derecho a la publicación o distribución de nuestras creaciones (aunque sea la cara del usuario, no le pertenece).

Por otra parte, cuando se aceptan las condiciones de uso de la aplicación, se especifica en la petición de autorización que los datos pueden ser cedidos a terceros, pero no los usos que estas compañías podrían hacer de la información. Además, no suele ser un elemento en el que los usuarios reparen cuando continúan con la instalación.

Más noticias