Internacionales

Puerto Rico: justicia cita a implicados en chat de Rosselló

Deberán entregar sus celulares a la Justicia

El Departamento de Justicia de Puerto Rico citó para hoy miércoles a varios de los integrantes del chat de Telegram en el que participaba el gobernador Ricardo Rosselló y cuyos comentarios han causado una ola de indignación y protestas en la isla.

Según publica el medio puertorriqueño El Nuevo Diario, el Departamento de Justicia ordenó que todas las personas que participaron del chat, incluyendo al Gobernador Ricardo Rosselló, deberán entregar sus celulares a la división técnica de Justicia, como parte de la investigación especial dirigida por la jefa de los fiscales, Olga Castellón.

Te puede interesar: Puerto Rico: Gobernador Ricardo Rosselló dice no va a renunciar pese a protestas

Hasta el momento se desconoce qué integrantes fueron citados por Justicia. Mariana Cobián, portavoz de Justicia de Puerto Rico, dijo que las citaciones se producirán hoy, mañana, jueves, y el próximo miércoles.

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se inhibió de la investigación sobre el polémico chat por ser mencionada en varios de los mensajes que se enviaron.

Para la tarde de este miércoles está prevista una gran movilización en San Juan para exigir la renuncia del Gobernador Ricardo Rosselló, en la que participarán connotados artistas, depórtistas y personalidades como Ricky Martin, René Pérez (Residente), Bad Bunny, entre otros.

Más noticias