Espectáculos

Daddy Yankee y otros artistas piden la renuncia de Rosselló en Premios Juventud

La 16ta. entrega de los Premios Juventud inició con un mensaje de los artistas boricuas ante la situación política que se vive en la isla

El reguetonero Daddy Yankee le pidió este miercoles la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló durante la transmisión de los Premios Juventud.

“Mi corazón está en mi tierra, Puerto Rico. Recuerdo aquel momento en el huracán María que no había acceso en el aeropuerto y estaba loco por llegar a la isla y no podía. Por alguna razón Papá Dios me dejó afuera y me dejó ser la voz de mi gente. Esta vez se repite nuevamente la ocasión involuntariamente. Aquella vez lo hice con un reclamo al presidente de Estados Unidos (Donald Trump) y esta vez lo hago para el gobernador de Puerto Rico, renuncié a su cargo que entregue el poder pacífica, razonable y diplomáticamente. Que le de paso a nuevos líderes para que dirija nuestra nación de manera correcta. Puerto Rico está cansado de corrupción del maltrato por décadas, del cuento chino. El sistema de educación está quebrantado y necesitamos levantarlo. Sigamos manifestándonos con coraje, pero con sabiduría. Exige tu derecho, pero con inteligencia, pasivos, sin miedo. Estamos heridos, pero con valentía, vamos pa’lante Puerto Rico. Asimismo, como trabajamos en el huracán María vuelvo para mi tierra en lo que me necesiten, porque saben qué, mi destino final a pesar de que yo viaje el mundo, mi destino final es mi hogar, donde vivo, Puerto Rico”, expresó el reguetonero tras recibir el premio de cantante, compositor y escritor.

Daddy Yankee se unió a otros artistas del género urbano que también hicieron la petición durante la noche.

La 16ta. entrega de los Premios Juventud inició con un mensaje de los artistas boricuas ante la situación política que se vive en la isla.

La antesala del evento arrancó con un mensaje de parte de los presentadores Clarissa Molina y Borja Voces quienes ofrecieron un “abrazo y apoyo para todo el pueblo de Puerto Rico”, en referencia a las protestas de los últimos días.

View this post on Instagram

El “influencer” y cantante Daniel "El Travieso" abrió Premios Juventud con su presentación vistiendo una camisa negra que leía “Ricky renuncia”. Y cuando recibió el premio "Creadores y comediantes (Best LOL Award)", aprovechó la ocasión para pedirle públicamente la dimisión al gobernador. “Este momento es para Puerto Rico y para Ricardo Rosselló. Cuando tú estás con una novia y ella no quiere estar contigo, se supone que te vayas. La novia no quiere estar contigo. Ricky, para de hacernos sufrir”, expresó. Video cortesía de @ramoncarmonatv Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. ________ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #TVdominicana #viral

A post shared by CDN37 (@cdn37) on

En el evento previo a la gala, los comentarios de los artistas locales e internacionales pidiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, no se hicieron esperar.

Daniel El Travieso fue el primero en presentarse luciendo un abrigo que leía “Ricky renuncia”.

Más adelante, Gaby Music, Chris Jeday, Myke Towers, Rauw Alejandro, Lunay, Daddy Yankee y el artista panameño Sech sorprendieron al público en una presentación conjunta con sus temas “Otro trago”, “Si se da”, “Que le dé” y “Soltera”.

Junto a ellos estuvo Guaynaa interpretando su éxito “Rebota” vestido de una camisa negra que enviaba el mensaje, “Ricky Rosselló renuncia”.

Asimismo, Zabdiel de Jesús de la banda CNCO dijo que “a la gente Puerto Rico que lucha por un cambio, me enorgullece como puertorriqueño porque lo están haciendo con mucha valentía. Arriba Puerto Rico”.

Los Premios Juventud se celebran en el Watsco Center de Coral Gables, en Florida. Los anfitriones de la noche son la modelo mexicana Alejandra Espinoza y el grupo CNCO.

Más noticias