Nacionales

Muere en hospital de Nueva York el veterano periodista dominicano Aníbal Paradis Francisco

En su época dorada, fue uno de los iconos del periodismo dominicano en la diáspora

NUEVA YORK._ Murió ayer miércoles en la tarde en el hospital Metropolitano de Manhattan, el veterano periodista dominicano, Aníbal Paradis Francisco, a causa de varias complicaciones relacionadas con diabetes crónica y a la edad de 74 años.

Tenía un hijo único de 28 años.

El periodista Darío Abreu, ex secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y amigo cercano a Paradis, explicó que antes de morir se le imputó una pierna para tratar de evitar que la gangrena minara su cuerpo y estuvo entubado durante varios días.

“Expiró poco antes las 3:00 de la tarde”, dijo Abreu compungido, añadiendo que Paradis, pidió que no lo dejaran morir con los tubos puestos.

La diabetes, le afectó los riñones y la circulación y falleció de insuficiencia respiratoria.

Paradis, deseaba morir en su pueblo natal de Sosua en Puerto Plata, según lo refirió varias veces a este reportero y a otros colegas.

En su época dorada, fue uno de los iconos del periodismo dominicano en la diáspora, destacándose como uno de los principales reporteros del diario Noticias del Mundo.

Militó por muchos años en el PRD y formó parte del equipo de comunicaciones de la seccional en Nueva York, durante las campañas del doctor José Francisco Peña Gómez.

Luego de que Hipólito Mejía, asumió la presidencia fue nombrado por decreto como director de prensa de la Casa de la Cultura.

Colaboró con el mensuario El Taxista News y publicaba artículos de opinión en otros medios.
Estuvo postrado largo tiempo en una silla de ruedas y fue confinado en centros de cuidados para personas mayores enfermas en Manhattan y El Bronx.

Fue pensionado a través del CDP en el primer período del presidente Danilo Medina.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias