Internacionales

Roban 48 armas y dejan mensaje de amenaza contra gobernador de Puerto Rico

Además se llevaron 4 mil municiones

Un total de 48 armas de fuego, incluyendo rifles, y 4.000 municiones, fueron robadas esta madrugada de la Oficina de Instructores de Tiro localizada en la parte posterior de la Comandancia de Área de Guayama, en Puerto Rico, según confirmó el comisionado de Policía de la isla, Henry Escalera, reporta el diario El Nuevo Día.

En el lugar del robo los delincuentes dejaron una nota de amenaza contra el gobernador Ricardo Rosselló, a quien múltiples sectores le han solicitado la renuncia durante los últimos días.

“Ricky renuncia plata o plomo”, escribieron los ladrones en una pared con aerosol de color rojo.

Te puede interesar: Puerto Rico: justicia cita a implicados en chat de Rosselló

El Comisionado Escalera explicó que los agentes investigadores se encuentran realizando «un inventario detallado de los materiales que estaban ubicados en el almacén» y que hasta el momento, se había contabilizado «el hurto de 30 pistolas (20 marca Glock y 10 marca Smith & Wesson) 18 rifles y 4.000 municiones de distintos calibres«.

Según las autoridades, los ladrones forzaron la cerradura del almacén donde se guardan las armas.

El secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico, Elmer Román, dijo que ya le fue informado el incidente «a las autoridades federales para que colaboren en el proceso de investigación» y dijo que seguirán investigando «hasta dar con el paradero de los responsables de este robo que atenta contra la seguridad de los puertorriqueños».

En tal sentido, el portavoz del Buró de Investigaciones Federales en la isla (FBI, por sus siglas en inglés) Luis Rivera Santana, indicó que la agencia tuvo conocimiento del incidente y que colaborará con las autoridades locales para determinar si hubo alguna violación a las leyes del gobierno federal.

Más noticias