Nacionales

Varían prisión por garantía económica y presentación periódica al merenguero Kerube Ortiz

Cumplía tres meses de prisión preventiva por acusación de violencia de género

Santiago, RD.- Un juez del Juzgado de la Instrucción de Santiago Rodríguez varió la medida de coerción que pesaba en contra de merenguero típico Faustino de Jesús Gil Ortiz, mejor conocido como Kerube Ortiz, acusado de violencia de género en contra de su esposa Ana Iris Pérez Espinal.

Ortiz, líder de la agrupación de música típica Kerubanda se encontraba en prisión cumpliendo una medida de coerción de tres meses por acusación de violencia de género, pero en la revisión de la misma, el tribunal acogió los argumentos de defensa con relación a los presupuestos y valoró el peso moral de las personas que sirvieron como garantes al artista.

Te puede interesar: Imponen prisión preventiva al merenguero típico Kerube Ortiz por violencia de género

En ese sentido, el tribunal varió la medida de prisión preventiva a garantía económica de 200 mil pesos y presentación periódica.

Al salir del palacio de justicia de Santiago Rodríguez, visiblemente emocionado, agradeció a Dios y su pueblo por el respaldo.

Se recuerda que el pasado 17 de mayo, la jueza Wanda Vargas, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente en Santiago Rodríguez impuso tres meses de prisión preventiva para el merenguero típico.

Por: Eduard Peña

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias