Principales

Víctor Díaz Rúa acudiría al TC si SCJ rechaza apelación en caso Odebrecht

Esta tarde estará depositando su escrito el exdirector de INAPA, Juan Roberto Rodríguez

SANTO DOMINGO, RD.-La defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso Odebrecht, no descarta acudir al Tribunal Constitucional, si la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia rechaza el recurso de apelación sometido contra el auto de apertura a juicio.

El abogado Miguel Valerio dijo que la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional se la otorga el hecho de que su defendido está siendo juzgado en jurisdicción especial, de lo contrario tendría la posibilidad de ir a casación en la Suprema Corte de Justicia.

El representante legal de Víctor Díaz Rúa, expresó además que su cliente tiene la posibilidad de ser juzgado en jurisdicción ordinaria, porque en el auto de apertura a juicio el juez Ortega Polanco, eliminó el cargo de asociación de malhechores, que es el supuesto ilícito que le mantenía unido al expediente contra el senador Tommy Galán.

Al vencer el plazo este viernes, ya depositaron recursos de apelación los imputados, Tommy Galán, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Conrrado Pitaluga y Ángel Rondón.

En horas de la tarde estará depositando su escrito el exdirector de INAPA, Juan Roberto Rodríguez.

Por: Rafael Lara 

Más noticias