Deportes

Club Rafael Barias se corona campeón del Torneo Baloncesto Distrital 2019

Club Rafael Barias se corona campeón del Torneo Baloncesto Distrital 2019
Club Rafael Barias se corona campeón del Torneo Baloncesto Distrital 2019

Paris Bass fue electo como Jugador Más Valioso de la serie final

Santo Domingo, República Dominicana.-El Club Rafael Barias venció este domingo 69-63 al Mauricio Báez y se proclamó campeón del Torneo Baloncesto Distrital 2019, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los barianos dominaron 4-1 la serie final, que estuvo pactada a un 7-4, y se alzaron con la Copa Ciudad de Santo Domingo en el torneo que se le dedicó al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

Contenido relacionado: Club Rafael Barias festeja tercera corona del Torneo de Baloncesto Superior DN

Júbilo y celebración al extremo entre jugadores, técnicos, ejecutivos, directivos y fanáticos del populoso equipo Rafael Barias caracterización la obtención del cuarto campeonato de su historia, guiado por un novato en las lides dirigencial, Joel Ramírez, quien debutó en grande como técnico apenas un año de su retiro como jugador.

Joel ha sido parte de las cuatro coronaciones del Barias, tres como jugador, produciendo la primera en el año del debut en el basket superior distrital de la franquicia de Villa Consuelo en el 2009 y otras dos en el 2013 y 2017, y este año como entrenador.

Un núcleo de jugadores, ejecutivos y directivos que han estado en estos cuatro título logrado en exactamente en 10 años (2009-2019) como son los hermanos Manuel y José Fortuna, Juan Bautista Araújo, Daniel de la Cruz, Alberto Rodríguez, Miguel Merejo, Amaury Durán (en etapas, como dirigente y presidente del club Rafael Barias) y Yerkins Figuereo, entre otros.

Una semana necesitó el Barias en su quinta serie final para lograr un campeonato que anhelaba de corazón, desde el domingo 14 al domingo 21 de julio.

Un triunfo con un gran sabor, ya que el Mauricio lo barrió 4-0 en el 2018, y un año antes el Barias dominó 4-2 la ronda final a los mauricianos. Estos dos conjuntos han disputado las tres últimas finales del TBS Distrito.

El refuerzo norteamericano Paris Bass fue la pieza fundamental del Barias en estas cuatro victorias de la final, con una ofensiva bestial, y este domingo marcó 21 puntos y tomó 12 rebotes para ser el mejor anotador del partido y de equipo.

Bass fue electo como Jugador Más Valioso de la serie final, por su destacada labor en la causa de su equipo para conseguir el campeonato.

Paris Bass fue decisivo al anotar un disparo desde el arco de tres cuando restaban 46:6 segundos del final del encuentro que rompió un empate 63-63 y puso la pizarra 66-63 a favor del Barias.

Y con un sello que le dio José Fortuna (Pancho) al lograr acertar de tres con 13:3 segundos que cerró el marcador 69-63, para que los barianos entren en celebración en el tabloncillo de la Casa de Don Virgilio Travieso Soto.

Pancho Fortuna aportó siete puntos, en un choque en que no vio acción su hermano menor Manuel, al ser expulsado en el partido anterior, del viernes, por uno de los árbitros actuantes.

Eulis Báez, quien consiguió su primer título con su club de origen al estar los últimos 14 años jugando en Europa, terminó su actuación con un doble-doble de 16 tantos, 14 rebotes y seis asistencias.

El compatriota de Paris, Tyrone Curnell aportó nueve unidades y ocho balones atrapados, y Juan Bautista Araújo tuvo ocho encestes y cuatro capturas.

Por el Mauricio, Juan Miguel Suero anotó 17 puntos, Dawson Brandes 12 y 16 rebotes, y Jarred Shaw coló 12 puntos.

El Mauricio tuvo una delantera de seis puntos al cierre de la primera mitad que quedó 39-33, luego de un primer período a su favor de cuatro puntos, 21-17, y un segundo de dos, 18-16.

El tercer cuarto lo ganó el Barias 20-15 para reducir la ventaja mauriciana a un punto, 53-54. Y el último se lo adjudicaron los campeones 16-9.

Más noticias