Salud

Denuncian carencia de camas obstaculizan atenciones en Hospital  Robert Reid  Cabral

De enero a Junio 2019 se han registrado 3,433 casos de dengue, siendo los menores de 15 años los que representan un 86 %de los afectados

Ciudadanos denunciaron que la falta de camas para dar atenciones a los cientos de niños que acuden al Hospital Infantil Robert Reid Cabral,  entorpece las atenciones que se brindan en el centro de salud.

Según informaciones extraoficiales obtenidas por este medio, en el lugar se han priorizado  ocupar las habitaciones con los casos de posible dengue y han dejado de lado a otros que también ameritan atención con urgencia.

Algunos padres de familia  denuncian que se encuentran desesperados por que no pueden ubicar a sus hijos dentro del Hospital Infantil, debido a la escasez de camas que se ha registrado.

Víctor Manuel, padre de una infante de menos de 10 años de edad, afirmó que solo quiere que la salud de su hija mejore. El mismo se traslada diariamente desde Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata hasta las instalaciones del nosocomio infaltil de Santo Domingo.

Los padres afectados piden a las autoridades tanto del centro de salud, como del gobierno que busquen una solución a esta problemática.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias