Estilos de vida

Cinco remedios caseros para las llagas bucales

Cinco remedios caseros para las llagas bucales

Usar hierbas como remedios caseros son excelentes alternativas para curar las llagas

Estos remedios caseros te ayudarán a curar las tan comunes llagas en la boca, también llamadas aftas bucales que además salen en la lengua. Estos son remedios económicos, fáciles de encontrar y puedes prepararlos en casa.

Usar hierbas como remedios caseros son excelentes alternativas para curar las llagas porque contienen taninos que son poderosos antioxidantes, responsables por el sabor amargo de estas hierbas, haciendo que la cicatrización de las aftas que aparecen en la lengua, el labio, la mejilla, las encías y hasta en el paladar sea más rápida.

  • Aceite de laurel: es un excelente remedio casero para curar las aftas o también llamadas llagas, fuegos en la boca, es el bálsamo con aceite de laurel, pues ayuda a aliviar el dolor y la inflamación.
  • El té de albahaca: también es excelente remedio natural para tratar las aftas en la boca, ya que posee propiedades analgésicas que reducen el dolor y antisépticas, dejando la región limpia de microorganismos.

Puedes leer: Descubre los jugos verdes que te ayudarán a adelgazar el abdomen

  • Para complementar el tratamiento natural y acelerar la cicatrización de las aftas, se pueden realizar gárgaras o enjuagadas con agua tibia y sal 2 a 3 veces al día, ya que la sal es antibacteriana, combatiendo así las bacterias, disminuyendo la inflamación y el dolor.
  • Clavo Albahaca: Combate los gérmenes, evitando el aumento de la gravedad de la afta. Chupar clavos durante el día. Hacer gárgaras con el té o aplicar sobre el afta 3 veces al día.
  • Salvia Caléndula Árnica: combate la inflamación y facilita la cicatrización. Enjuagarse con el té 3 veces al día de esta hierba o planta te ayuda a aliviar las molestias.

Fuente: Globovision 

 

 

Más noticias