Estilos de vida

Cómo equilibrar el pH de tu cuerpo

Cómo equilibrar el pH de tu cuerpo

Cuando el pH se altera, la sangre reacciona

Evitar un pH ácido en nuestro cuerpo es clave para gozar de una buena salud. Esto nos permite identificar si nuestro cuerpo está en un estado saludable de alcalinidad o si los niveles de acidez están muy elevados y nos ponen en peligro.

Al hablar de pH nos referimos al potencial de hidrógeno. Este es una medida de la concentración de iones de hidrógeno en el cuerpo.

Cuando el pH se altera, la sangre reacciona. Como consecuencia, roba los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de los órganos vitales. Cuando nuestro cuerpo tiene un nivel de acidez elevado, es más propenso a sufrir problemas crónicos.

Todo lo que comemos y bebemos influye en nuestro pH para bien o para mal. Algunos alimentos aumentan los niveles de acidez en nuestro cuerpo, mientras que otros nos ayudan a alcalinizarlo.

Algunas recomendaciones para combatir un pH ácido:

  • Incrementar el consumo de vegetales de hojas verdes y consumir un batido verde a diario.
  • Adoptar el buen hábito de beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas todos los días. El ácido cítrico es un gran alcalinizante a pesar de ser ácido.
  • Incrementa el consumo de frutas y verduras, a ser posible los que son de hojas verdes y se consumen crudos.
  • Evita el consumo de alimentos procesados y frituras.
  • Mucho cuidado al elegir productos químicos para la belleza y el cuidado de la piel, ya que éstos en ocasiones son tóxicos. En lo posible debemos procurar utilizar productos naturales cuando se trata del cuidado del cabello, del cutis, de los dientes, entre otros.
  • Incrementa los alimentos de origen vegetal e incluye pequeñas porciones de alimentos de origen animal, pero que el animal sea alimentado con pasto.

Fuente: Globovision 

Más noticias