Estilos de vida

Festín de hongos

Ingredientes
2 Hongos Portobellos
1 Lata de alubias blancas
1 Puerron
1 Atado de puerro
3 Dientes de ajo triturados
1 Cucharadita de cúrcuma
2 Cucharadas de aceite de oliva
1⁄2 Taza de agua
Sal y pimienta a gusto
Pate de hongos
6 Hongos champiñones
1⁄2 Taza aceite de oliva
2 Dientes de ajo
1⁄2 Limón (jugo)
1⁄2 Taza de almendras
5 Oz Queso mozzarella
2 Pan pita

Llevamos el ajo triturado a una sartén con aceite de oliva caliente, luego que empiece a dorar incorporamos el puerron (solo la parte blanca), en rueditas, cuando empiece a cocinar agregamos los hongos limpios y cortados en lascas, agregamos sal y pimienta dejamos cocinar por espacio de 3 minutos y agregamos las alubias, cúrcuma y algunas ramas de puerro, agregamos el agua y dejamos cocinar por unos 5 minutos más o menos a fuego algo. Rectificamos la sal.

Para el PATE limpiamos los hongos champiñones y cortamos a la mitad, los salteamos por un par de minutos en con una cucharada de aceite de oliva, luego lo llevamos a una batidora con el ajo, limón, cilantro y almendras tostadas para hacer una pasta rustica, esto es con los ingredientes no completamente procesados sino en trocitos muy pequeños.
Tostamos el pan pita y lo abrimos en dos, agregamos el queso mozzarella en tiritas o cortadito (a su preferencia) y por último la pasta de hongos.

Servimos nuestras alubias en un plato hondo acompañado de nuestro pan pita con mozzarella y pate. A disfrutar de otra receta Gwenisima!

Fuente : http://saberdelsabortv.com/web/

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias