Internacionales

Ocho personas heridas tras caer un rayo en una playa de Florida

ESTADOS UNIDOS.- Un rayo alcanzó a ocho personas que se encontraban en una playa de Florida y una de ellas está en condición crítica al ser impactada directamente, informó este domingo el Departamento de Bomberos de Clearwater.

Marvin Pettingill, jefe de los bomberos, dijo que el hecho sucedió después del mediodía del domingo en Clearwater Beach, en el condado Pinellas, en la costa oeste de Florida.

Puedes leerEl Gobierno de Maduro dice que seguirá en el diálogo hasta lograr un acuerdo

Los salvavidas al ver el mal tiempo dejaron sus torres a las 12:30 p.m. y el servicio de emergencia 911 recibió una llamada reportando lo que ocurrió con el rayo a las 12:34 p.m.

 Las ocho personas resultaron heridas y un hombre de unos 40 años sufrió un paro cardíaco al ser impactado por el rayo cuando había mal tiempo en la zona, de acuerdo con el canal Wesh 2.

Las autoridades también trasladaron a otros cuatro heridos y uno sufrió quemaduras, mientras que los otros rehusaron ser llevados a un centro médico, informó ABC Actions News.

“Los bañistas deben resguardarse e ir a un lugar seguro cuando haya relámpagos y truenos. Como recordatorio, el Departamento de Bomberos usa la siguiente frase: cuando escuche el rugido, vaya al interior (de una edificación)“, dijo Pettingill.

Fuente: El Nuevo Herald 

Más noticias