Internacionales

Puerto Rico: Vocero insiste en que Gobernador Ricardo Rosselló no va a renunciar

Piden juicio político contra gobernador de Puerto Rico en medio de más protestas

Dice que está fuera del Palacio de Gobierno, en reuniones y evaluando proyectos

Santo Domingo, RD.- El secretario de Asuntos Públicos de la Gobernación de Puerto Rico, Anthony Maceira, aseguró que pese a las masivas protestas que exigen su renuncia al cargo, el gobernador Ricardo Rosselló no va a renunciar y que se mantiene en reuniones con jefes de agencia y evaluando proyectos aprobados por la Legislatura.

Según publica en su portal digital El Nuevo Día, el vocero del gobernador dijo que la decisión de Rosselló de no buscar la reelección al cargo en el año 2020, servirá para «promover una transición ordenada y democrática del poder en Puerto Rico y a la misma vez garantiza que continuemos viviendo bajo el marco de nuestra Constitución y sus garantías».

Te puede interesar: Gobernador de Puerto Rico renuncia a la presidencia de su partido y a la…

Sin embargo, el portavoz dejó claro que pese a las continuas y masivas protestas en su contra, Ricardo Rosselló no se apartará del cargo, pues su intención es hacer «la transición del poder cuando se den las próximas elecciones y tenga su sucesor o sucesora”

El secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Anthony Maceira, destacó el anuncio que hizo Rosselló este domingo, en el que aseguró que enfrentará con “la verdad” el proceso de juicio político que en los próximos días iniciará la Cámara de Representantes de la isla.

“En su mensaje ayer, el gobernador le dio la bienvenida. Adicional a ello indicó que lo enfrentará con toda la verdad, de manera valiente y responsable”, dijo.

Respecto a la masiva movilización contra el Gobierno de Rosselló que se está efectuando este lunes, Maceira destacó que hoy es un día normal de trabajo en el gobierno, aunque admitió  que algunos miembros del personal administrativo del Palacio de La Fortaleza fueron enviados a trabajar a las oficinas de otras agencias del gobierno.

“No se minimiza lo que está ocurriendo, pero el gobierno sigue operando. Es necesario que el gobierno continúe operando. El mejor ejemplo es que se sostienen múltiples reuniones con distintos jefes de agencia, en el día de hoy este servidor también se encuentra visitando distintas agencias para garantizar que el gobierno se mantenga operando, que el gobierno continúe y que, al final del día, los servicios a la ciudadanía se continúen prestando”, señaló Maceira.

El funcionario insistió que el gobierno de Rosselló Nevares no ha colapsado, pese a que funcionarios de alto nivel han renunciado en la última semana y media a sus cargos, por lo que que el mandatario evalúa quienes llenarán las vacantes.

Más noticias