Internacionales

EN VIVO: Jornada de protestas en Puerto Rico para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló

Pasadas las 9:00 a.m. de este lunes, la avenida Roosevelt estaba copada de personas para una marcha que busca enviar un mensaje contundente al gobernador Ricardo Rosselló, para que abandone su cargo y ponga en marcha un plan para buscar un sustituto.

Esta marcha es el acto principal de la décima jornada de protestas desde que el pasado 13 de julio se conoció parte del contenido de un polémico chat en la aplicación Telegram encabezado por el gobernador y 11 de sus colaboradores más íntimos (todos hombres), en el que se discutían asuntos de política pública y partidistas, y en el que se ordenaba dañar la reputación y perseguir a políticos de la oposición, así como a funcionarios federales.

En las 889 páginas abundaban también las burlas e insultos machistas y homofóbicos, y comentarios insensibles y mofas sobre la muerte de figuras como Carlos Gallisá y Marta Font, al igual que sobre la crisis del manejo de cuerpos en Ciencias Forenses. Según un informe del Colegio de Abogados y Abogadas, hay aseveraciones en el chat que podrían constituir delitos criminales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias