Internacionales

Arrestan maestra que tenía relaciones sexuales con adolescente en Nueva York

La educadora quien según el abogado de la ciudad es lesbiana, fue arrestada

NUEVA YORK.– La maestra hispana Tamara Álvarez, de 35 años de edad, quien sostenía relaciones sexuales y estaba obsesionada con una alumna de educación especial en la Escuela Secundaria para la Comunicación, Escritura y Artes en El Bronx, le envió 800 mensajes a la menor, mientras la estudiante le respondió 500, según los registros policiales y del Departamento de Educación de la ciudad (DOE).

La educadora, quien según el abogado de la ciudad es lesbiana, fue arrestada el viernes, después de ser hallada escondida detrás de la cama de la adolescente, es acusada de múltiples cargos por conducta sexual impropia con la estudiante.

El DOE, sostuvo que Álvarez tenía una obsesión con la estudiante. La maestra afirmó que el DOE la atacó porque es lesbiana. Un oficial de audiencias le dio a Álvarez la oportunidad para que se defendiera.

La investigación de la ciudad encontró correos electrónicos y tweets discriminatorios del DOE, dijo el abogado de la profesora.

Las preguntas surgieron cuando la madre de la estudiante estaba en el hospital con un pie roto en mayo de 2017 y le pidió a su novio que cuidara a la adolescente, según el informe sobre la audiencia disciplinaria hecha a Álvarez.

El novio dijo que cuando entró en el apartamento a las 11:00 de la noche, no había nadie en la casa y escuchó a alguien entrar y luego ir al dormitorio de la estudiante.
Tocó la puerta del dormitorio, pero nadie respondió.

Después de que la estudiante llegó a casa, abrieron la puerta y vieron a una mujer escondida detrás de la cama.

El novio de la madre le dijo a la mujer que se fuera, pero la hija enojada también se fue y no volvió a vivir con la familia, según el informe.

En una discusión posterior la niña le dijo a su mamá y al novio que ella estaba saliendo con una mujer de más de 20 años, pero se negó a presentarle la maestra.

El novio de la madre identificó a la mujer en el dormitorio como la profesora Álvarez después de verla en el escenario en la ceremonia de graduación de la escuela.

El Comisionado Especial de Investigación de la ciudad buscó en los registros telefónicos, encontrando que Álvarez había llamado o enviado mensajes de texto a la adolescente 800 veces entre febrero y mayo de 2017. La niña le respondió a la maestra 500 veces.

Los contactos ocurrieron varias veces al día y tarde en la noche. Muchos eran largos, hasta de cuatro horas seguidas.

«Su relación con esta estudiante es simplemente una obsesión», argumentó el abogado del Departamento de Educación.

Álvarez insistió en que solo estaba tratando de ayudar a la menor, que tenía problemas en la escuela, y que el DOE no tenía reglas que limiten la duración de las conversaciones telefónicas entre profesores y alumnos.

«Estamos aquí porque Álvarez es una lesbiana», afirmó su abogado. «Esta es la definición misma de tratamiento desigual».

Álvarez negó haber ido a la habitación de la menor, pero no se presentó cuando el novio de la madre declaró en la audiencia.

La oficial de audiencias Sarah Miller Espinosa no creyó la explicación de la maestra.

En una decisión de terminación el 3 de enero, Espinosa dijo que Álvarez se relacionó con un estudiante vulnerable de educación especial y violó su posición de confianza.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias