Política

Movimiento Amigos de Leonel dice decisión de Danilo reunifica al PLD y aplaude el discurso

De una manera u otra, Danilo escuchó el clamor del pueblo y toda la sociedad

NUEVA YORK.- El Movimiento Amigos de Leonel, dijo anoche que la decisión tomada por el presidente Danilo Medina de no reelegirse en las elecciones de 2020, reunifica al PLD, y aplaudió el discurso del mandatario felicitando al estadista, por entender que la mayoría no le favorecía en la presente coyuntura.

El empresario Jaime Vargas, presidente del movimiento dijo que de una manera u otra, Danilo escuchó el clamor del pueblo y toda la sociedad, que le pedía retirarse con honor, liderazgo y orgullo.

“Eso, le conviene más a Danilo que a los sectores opuestos a su reelección. Lo felicitamos por demostrar que es un presidente que tiene los oídos en el corazón del pueblo”, añadió Vargas.

Dijo que definitivamente, el discurso de Danilo, frenará a partir de hoy los intentos en el congreso para cambiar la constitución.

“Danilo, les hizo un llamado a todos sus seguidores para que concluyan junto a él con un buen Gobierno y que se deshagan de la idea de que alguna vez pensó en reelegirse”, señaló.

Vargas, sostuvo que Danilo les llamó la atención a sus seguidores que mantenían una posición radical en imponer la reelección.

“El presidente, también les pidió mantener el país por el buen sendero y que el PLD pueda decidir, diciendo con orgullo que tuvo otro de los mejores presidentes”, agregó Vargas.

“Lo dicho por Danilo, engrandece a Leonel Fernández, porque ahora todos los empresarios y el pueblo, comienzan a ver un candidato que sea cual sea, ganará el que tenga más votos en las primarias”, dijo.

Vargas, precisó que todo el mundo ha visto hasta este momento, que de no ser Danilo, será Leonel y se irán detrás de él y quien formará una fuerza grande que unifique al PLD para llegar juntos de nuevo a la unidad y seguir llevando al país por el progreso y la estabilidad, por donde hasta ahora, lo están llevando.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias