Política

Senador Charlie Mariotti cree presidente Medina debe apoyar candidato de mayor aceptación

Indicó que el gobernante Medina debe elegir a quien apoyará

Santo Domingo RD.– El senador peledeísta por Monte Plata, Charlie Mariotti, aseguró este martes que lo más conveniente es que el presidente Danilo Medina apoye como candidato presidencial para las próximas elecciones del 2020 a quien se aproxime a la mayor aceptación según las encuestas.

Indicó que el gobernante Medina debe elegir a quien apoyará como como candidato presidencial según los niveles de aceptación de los precandidatos a la presidencia en las próximas elecciones.

“La primera herramienta que deberia utilizar son las encuestas, y ver quién marca, quien tiene la posibilidad de crecer”, sostuvo Mariotti

El funcionario explicó que “en materia de encuestas, cuando tu hace estudios sociodemográficos, a veces una alta tasa de rechazo es porque no te conocen, en la medida que te van conociendo, esa tasa de rechazo tiende a bajar significativamente”.

Asimismo, aseguró que el destino de Danilo Medina como político a partir de que se cumpla su mandato como presidente es seguir siendo un gran líder nacional, y tratar de devolver al Partido de la Liberación Dominicana a sus esencias mínimas.

Estas declaraciones fueron dadas tras el discurso de presidente Danilo Medina, la noche de ayer, donde descartó modificar la Constitución para poder reelegirse como candidato presidencial en las elecciones del 2020.

De igual forma, el mandatario Medina se reunió, además, en el Palacio Presidencial con los dirigentes peledeístas Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura.

Por: elCaribe

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias