Insólito

China: una mujer pierde una pierna al quedar atrapada hasta la cintura en escalera eléctrica

CHINA.-Lo que había comenzado como un divertido paseo terminó siendo una tragedia para una mujer china que había asistido el pasado fin de semana a un centro comercial.

Durante su recorrido por el lugar, la mujer perdió una pierna al quedar atrapada hasta la cintura en una escalera eléctrica.

Según informó el portal AsiaOne, el suceso ocurrió el sábado pasado en la ciudad de Harbin, capital de la provincia china de Heilongjiangl (noreste). Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran a la mujer, de unos 60 años, atrapada de cintura para abajo en un hueco de la escalera (Endi prefirió no difundir las fotos para no herir la susceptibilidad de los lectores). 

Aunque los socorristas lograron sacarla luego de aproximadamente 30 minutos de trabajo, su pierna izquierda ya había quedado amputada desde la rodilla, al igual que su pie derecho. Ahora la víctima se encuentra estable en un hospital, según informó China News.

La familia de la víctima relató a la prensa local que los escalones de metal cedieron repentinamente bajo sus pies y no había nada sólido donde pudiera pisar. A pesar del accidente, algunos testigos manifestaron que la escalera eléctrica había funcionando con normalidad hasta ese instante.

Sin embargo, otras personas aseguraron que la mujer accedió a la escalera a pesar de que su ingreso estaba protegido por un cordón, que ella misma retiró. Al parecer el objeto había sido reparado recientemente y aún estaba en período de pruebas. 

Un comerciante que prefirió no revelar su nombre dijo a los medios locales que «la escalera eléctrica estaba siendo reparada y había barreras a su alrededor. Quitó las barreras, se subió a la escalera mecánica y el piso se rompió tan pronto como ella lo pisó».

La causa del accidente aún está siendo investigada por las autoridades locales.

Más noticias