Internacionales

Al menos 5 heridos por explosión de bomba en cuartel de Carabineros de Chile

Todos los heridos fueron trasladados en helicópteros de la institución al hospital de Carabineros para ser atendidos

Al menos cinco funcionarios de Carabineros resultaron con diversas heridas tras la explosión de un paquete bomba en una Comisaría de la comuna de Huechuraba, situada al norte de Santiago de Chile.

Según los primeros antecedentes proporcionados por la misma institución, una mujer dejó un paquete en la guardia de la comisaría el cual contenía el artefacto que posteriormente explotó.

El comisario de la unidad policial, el mayor Manuel Guzmán, es uno de los lesionados, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza producto de la explosión y su condición es grave.

  • Le podria interesar:Dominicanos se gradúan como oficiales en la elitista Policía Estatal de Nueva York

Otros dos funcionarios fueron identificados como la sargento primera Erika Bravo y el cabo primero José Aguayo.

Más tarde, se logró identificar a otros dos policías heridos: el cabo segundo José González Parra y la cabo segundo Estefanía Contreras Parra.

El presidente Sebastián Piñera, que visitó a los heridos en el hospital de Carabineros, señaló que lo ocurrido en la Comisaría de Huechuaraba «sin duda es un acto terrorista».

  • Le podria interesar: 

Todos los heridos fueron trasladados en helicópteros de la institución al hospital de Carabineros para ser atendidos mientras artificieros del Grupo de Operaciones Eapeciales (GOPE) recogen evidencias en el sitio

Fuente: Globovisión

Más noticias