Principales

Ricardo Rosselló anunció renuncia como gobernador de Puerto Rico

Entrará en vigencia a partir del 2 de agosto a la 5 de la tarde

Puerto Rico.- Ricardo Rosselló anunció mediante su renuncia como gobernador de Puerto Rico, tras once días consecutivos de protestas que exigen su dimisión, convirtiéndose así en el primero que toma esta decisión en la isla del encanto.

La renuncia entrará en vigencia a partir del 2 de agosto a la 5 de la tarde, cuando Rosselló hará la entrega formal de su puesto.

La retirada del dirigente puertorriqueño se produce días después de que anunciara en un discurso subido a Facebook que no se postulará para una reelección y dimitiera como líder de su partido.

La polémica en torno a Rosselló estalló a mediados de julio, después de que se filtraran conversaciones privadas, donde el propio gobernador y sus más cercanos colaboradores de la Administración intercambiaban mensajes con contenido violento, así como burlas sobre periodistas, activistas y políticos.

Artistas como Olga TañónJlo, Kany García se unieron a la protesta. Además en el caso de Bad Bunny, decidió cancelar todo y retirarse temporalmente de la música para unirse a la lucha de su país natal.

Más noticias