Estilos de vida

La empresa propietaria de TikTok confirma sus planes de crear su propio “Smartphone”

La empresa propietaria de TikTok confirma sus planes de crear su propio “Smartphone”

ByteDance adquirió varias patentes de Smartisan

La empresa china ByteDance, propietaria de la aplicación TikTok de intercambio de videos cortos, confirmó este lunes que está desarrollando un móvil inteligente tras llegar a un acuerdo con el fabricante chino de teléfonos Smartisan Technology.

Anteriormente, ByteDance adquirió varias patentes de Smartisan y absorbió algunos de sus empleados.

«El producto es la continuación de los planes anteriores de Smartisan, diseñados para satisfacer las necesidades de la antigua base de usuarios de Smartisan», comentó la portavoz de ByteDance en un comunicado citado por Reuters.

Una subdivisión del medio chino Caijing reportó el pasado lunes que el desarrollo del «smartphone» empezó hace siete meses.

Financial Times reportó a finales de mayo pasado, citando a fuentes familiarizadas con el proyecto, que el dispositivo vendría cargado con algunas de las aplicaciones de ByteDance, que incluyen el agregador de noticias Jinri Toutiao, la propia TikTok y, según algunos rumores, un servicio de ‘streaming’ de música.

Ese mismo mes Bloomberg informó que ByteDance está desarrollando un servicio de ‘streaming’ de música que se lanzará en otoño. Según el medio, tendría el potencial de convertirse en un competidor de Spotify y Apple Music.

El valor de ByteDance se estima en 75.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las mayores «startups» del mundo. En marzo, la cantidad de descargas de su servicio principal, TikTok, superó los 1.000 millones.

Fuente: RT 

 

Más noticias