Internacionales

Ricardo Roselló postula a Pedro Pierluisi para el puesto de gobernador de Puerto Rico

Ricardo Roselló postula a Pedro Pierluisi para el puesto de gobernador de Puerto Rico

Pierluisi no contará con la aprobación del Poder Legislativo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien renunció a su cargo tras multitudinarias protestas, nombró al licenciado y excomisionado residente, Pedro Pierluisi, como el nuevo secretario de Estado, lo que lo convierte en el Gobernador de Puerto Rico a partir del próximo viernes 2 de agosto.

«Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro Pueblo, he seleccionado al Lcdo. Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de Secretario de Estado. Para atender el asunto, estaré convocando una extraordinaria para mañana», escribió Rosselló en su cuenta de Twitter este miércoles por la mañana.

Pierluisi tendría que ser confirmado por la Cámara de Representantes y el Senado. Ambas cámaras, que se encuentran en receso, deberán convocar a sesiones extraordinarias para confirmar el nombramiento antes del viernes.

Sin embargo, Thomas Rivera Schatz y Carlos ‘Johnny’ Méndez presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente, informaron que Pierluisi no contará con la aprobación del Poder Legislativo.

Fuente: RT 

Más noticias