Principales

Rifas, cenas y cocteles para recaudar fondos de campaña

Hay algunos que estarían utilizando sus propios recursos

Santo Domingo, RD.- Los precandidatos a distintos puestos de elección popular realizan diferentes actividades para captar los fondos con los que financiarían sus campañas. Hay algunos que estarían utilizando sus propios recursos.

De cara a las elecciones primarias de octubre de este año los precandidatos presidenciales deben invertir de acuerdo a la ley de partidos políticos 70 pesos por cada elector, lo que representa cientos de millones de pesos, razón por la que los aspirantes están realizando actividades para poder captar la mayor cantidad de recursos.

El equipo de Fernández está rifando ocho apartamentos, unos 10 vehículos, cruceros y fines de semana en hoteles.

En tanto el precandidato del PLD, Francisco Domínguez Brito, ha realizado también ventas de boletos para rifas, y cenas para como mecanismo de recaudación para el financiamiento de su campaña política.

El más reciente de los precandidatos peledeistas, Gonzalo Castillo, ya ha convocado a un cóctel la semana próxima donde el tope de las contribuciones es de 5 millones 190 mil pesos.

Una fuente cercana del equipo del proyecto de Hipólito Mejía, destacó que hasta el momento, el líder perremeísta se está manejando con recursos propios.

Los precandidatos presidenciales podrían recaudar montos superiores a los 232 millones de pesos para el gasto de la precampaña, pues el padrón nacional electoral hasta el 30 de julio pasado superaba los 7 millones 314 mil 940 inscritos, lo que multiplicado por 70 pesos alcanza la cifra de RD$512 millones, 045 mil 800 pesos.

Por: Aneudys Martich

Más noticias