Principales

Fiscal de Montecristi renuncia al cargo en medio de investigación caso droga DNCD

La Procuraduría informó que avanzan las investigaciones

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República informó que la fiscalizadora del Distrito Judicial de Montecristi, Carmen Lisset Núñez, presentó este lunes formal renuncia al cargo como fiscal de carrera.

La Procuraduría informó que avanzan las investigaciones que llevan a cabo con el fin de esclarecer los hechos concernientes a la actuación de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la hoy exfiscal Núñez, mientras realizaban un allanamiento en una barbería del municipio de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi.

Contenido relacionado: Someterán a fiscal, agentes DNCD y joven que participaron en colocación de supuesta droga…

Al dar detalles sobre la investigación, la institución explicó que los fiscales adscritos a la Inspectoría General avanzan en las pesquisas de manera satisfactoria, logrando importantes avances en la misma, recolectando evidencias tanto materiales, testimoniales como electrónicas.

En ese sentido, la institución resalta que su renuncia facilita el eventual proceso penal que pudiera iniciarse en su contra en caso de que las evidencias permitan establecer que tiene comprometida su responsabilidad penal en los hechos, ya que no habrá que agotar todo el proceso disciplinario previo que establece la ley en estos casos y que haría más largo dicho proceso.

“Esta renuncia nos economiza todo el eventual proceso que implicaría un juicio disciplinario de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica que rige el Ministerio Público. La investigación continúa, pues la renuncia de la fiscal no la detiene, sino que la facilita”, dijo el procurador Jean Alain Rodríguez.

Explicó la PGR, que la institución continuará con las investigaciones hasta establecer la verdad de los hechos y dijo que de encontrarse responsabilidad penal en este caso, tanto por parte de Núñez como de los miembros de la DNCD o alguno de los denunciantes, actuará sin ningún tipo de contemplación y procurará que se le aplique todo el peso de la ley.

El Ministerio Público reafirmó su compromiso con la lucha contra la delincuencia y el crimen, destacando que como ha hecho en otros casos, no importa de quien se trate, todo el que incurra en acciones dolosas, será sometido a la acción de la justicia y dijo que buscarán que se aplique la ley de manera drástica.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias