Principales

Canciller de la república y ministra de la Mujer descartan testificar en favor de Marlín Martínez

Santo Domingo, RD.- El canciller Miguel Vargas Maldonado y la ministra de la Mujer Janeth Camilo, negaron rotundamente este martes haberse reunido con Marlín Martínez el día en que fue asesinada la adolescente Emely Peguero, por cuya muerte ella es imputada.

Explicó que tenía meses sin ver a la entonces militante de su partido, el PRD,  mientras la ministra de la Mujer se mostró dispuesta a comparecer a audiencia si la cita un juez.

Luego que el abogado Cándido Simón anunció este lunes que la defensa de Marlín Martínez convocaría como testigos a Miguel Vargas y Janet Camilo, bajo el argumento de que ambos se habrían reunido con su cliente el día del asesinato, ambos negaron el encuentro.

La ministra de la Mujer se situó al lado de la familia de las víctimas y dijo estar dispuesta a testificar si la cita un juez.

De su lado, Miguel Vargas Maldonado negó rotundamente haberse reunido con Marlín Martínez el día en que Emely Peguero fue asesinada.

Marlín Martínez fue dirigente del PRD en Cenoví, aspiró a cargos electivos y al momento de su arresto era subdirectora de Pasaportes de donde fue destituida. El canciller y la Ministra de la mujer, ambos dirigentes del partido en el que Marlín militaba, se mostraron confiados en que prevalecerá la justicia en el caso de la muerte de Emely Peguero y pidieron que se aclaren otros casos de asesinatos de mujeres que siguen sin ser conocidos en los tribunales del país.

Por: Oscar Guédez, Vargas

Más noticias