Política

Reelección caldea los ánimos en el PLD

Realizan acto en favor de candidatura PLD 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ánimos se calientan a lo interno del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el tema de la reelección presidencial.

Según un abogado, el presidente Danilo Medina tiene el camino abierto para una nueva repostulación, porque el cuatrienio 2012- 2016 no cuenta en la disposición transitoria vigésima de la Constitución dominicana del año 2015.

La consideración es del jurista Fredermido Ferreras Díaz, miembro de la facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que lidera Federico Antún Batlle.

Pero la interpretación jurídica de este abogado reformista es rechazada por el exprocurador general Radhamés Jiménez, quien es uno de los principales promotores de la precandidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández.

Los seguidores de Fernández también sostienen que no sólo la Constitución de la República impide la reelección del presidente Danilo Medina, sino también el punto número dos del acuerdo firmado en el 2015 entre los dos líderes del PLD.

Los dirigentes del PLD ofrecieron sus consideraciones previas a una asamblea realizada en el Club de los Billeteros, en Santo Domingo Este, donde proclamaron que Leonel Fernández será el candidato presidente del PLD para el 2020.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias