Principales

Diputados PRSC respaldarán iniciativa para interpelación a miembros Cámara de Cuentas

Aumento en nómina CC ha desatado diversas críticas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció su respaldo a la iniciativa que encaminan los legisladores perremeístas en la Cámara baja para que sean interpelados los miembros de la Cámara de Cuentas, por haberse aumentado los salarios.

El bloque opositor espera que la solicitud sea conocida a más tardar la semana próxima.

El apoyo que ofrecen los reformistas a la iniciativa sometida por el bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se sustenta en que también ellos entienden que los miembros de la Cámara de Cuentas violan la Ley de Regulación Salarial y porque, además, califican el aumento como desproporcional.

Pedro Botello, vicevocero del bloque del PRSC en la Cámara de Diputados, consideró que no es posible que funcionarios del Estado sigan violentando las leyes sin que haya consecuencias

Ahora los diputados del PRM sólo esperan que la solicitud de interpelación pueda ser conocida en la sesión del próximo martes. Desde ya el vocero del bloque oficialista, diputado Robinson Díaz, dijo que estaría en disposición de apoyarla.

Recientemente, representantes de las iglesias católica y la evangélica condenaron el citado incremento salarial y respaldaron el pedido de interpelación.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias