Principales

Desborde de cañada ocasiona derrumbe de casas en Haina

Desborde de cañada ocasiona derrumbe de casas en Haina
Desborde de cañada ocasiona derrumbe de casas en Haina

También laguna causa inundaciones

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El desborde de una cañada en el sector Cabón del municipio Haina, en esta provincia, ocasionó el derrumbe de cinco viviendas, cuyas familias pudieron salvarse pero perdieron todos sus bienes.

Los damnificados de Cabón pudieron salir sólo con la ropa que vestían cuando sus casas colapsaron durante las lluvias de la madrugada de este martes.

No hubo ninguna pérdida humana pero si de todo lo material.

Estas familias ahora están alojadas en casas de vecinos.

Residentes en viviendas próximas al lugar del alud también dijeron estar preocupados por temor a correr la misma suerte.

Afirmaron que han advertido a las autoridades sobre los daños que causaría la cañada Pirineos, tal como ocurrió hoy.

En otras comunidades de Cabón las lluvias también causaron estragos. Una laguna se desbordó e inundó unas 70 viviendas.

Las familias que las habitaban perdieron todos sus bienes y algunas, incluso, sus viviendas. Ahora claman por el auxilio de las autoridades del Gobierno.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante las próximas 24 a 36 horas seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas, algunas ráfagas de viento con mayor incidencia en las regiones este, noreste, sureste y centro del país, pero con menor incidencia en la parte suroeste, producto de la nubosidad que acompaña la onda tropical que se degeneró de la tormenta tropical Beryl.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias