Resto del Mundo

El colombiano López entra en la final de salto tras retirada de jinete sueco

El colombiano Carlos Enrique López disputará la final individual de salto de este mismo sábado tras el abandono del sueco Henrik von Eckermann, anunció la organización de los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon.

López quedó este viernes clasificado en el puesto vigésimo sexto, a las puertas de los 25 que pasaron a la final, pero la decisión del jinete sueco le permitirá saltar con su caballo, Admara, en las dos rondas de las que consta la última jornada del concurso.

Te podría interesar: 36-86: Bélgica pasó por encima de Puerto Rico

La fuentes de la organización indicaron que Von Eckermann, que ocupaba el puesto vigésimo primero, optó por retirarse debido al estado de su caballo, sin ofrecer más detalles.

El europeo ganó este viernes la medalla de plata por equipos, después de que Suecia y Estados Unidos disputasen un desempate para dilucidar qué país se llevaría el oro, lo que obligó a jinetes y caballos a saltar de nuevo a la arena para un nuevo recorrido, aunque más corto que el original.

Por su parte, en la jornada del viernes López recibió 5 puntos de penalización, 4 por tirar una vara y uno más por superar el tiempo máximo establecido por solo seis centésimas.

El caballero colombiano lamentó en declaraciones a Efe tras su recorrido que el cansancio del caballo le había hecho perder algo de tiempo y que ese punto le podría costar el pase a la final, como momentáneamente fue, aunque la decisión del sueco le permitirá ser de la partida este domingo.

La alemana Simone Blum llega a la final como la primera clasificada tras tres días de prueba, con 2,47 puntos de penalización.

Le siguen el austríaco Max Kühner (2,97) y el suizo Martin Fuchs (4,68), pero entre los 10 primeros nombres de la lista de 25 finalistas aparecen además el campeón olímpico individual Steve Guerdat (Londres 2012), que es noveno con 8,00 puntos.

En la final de este domingo los jinetes deberán realizar dos recorridos diferentes y las penalizaciones se sumarán a la suma de las tres primeras jornadas, lo que complica sobremanera las opciones de medalla de López, que parte con 11,81 puntos.

Fuente: EFE.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias