Nacionales

Onamet predice pocas lluvias para este viernes

Indicó que las temperaturas estarán calurosas durante el día

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que una vaguada estaría ubicándose sobre nuestra área de pronóstico, pero que las condiciones en los niveles bajos de la tropósfera no le serán favorables para generar lluvias significativas.

Indicó que provocará sólo lluvias aisladas hacia algunas localidades de la región sureste, Cordillera Central y puntos muy focalizados de la zona fronteriza, mientras que en el resto del país predominará un ambiente meteorológico seco.

Contenido relacionado: Onamet prevé chubascos hacia algunas provincias del interior

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

Agregó que para el sábado, la vaguada comenzará alejarse de la República Dominicana, en tal sentido, pronostica condiciones del tiempo principalmente caracterizada por pocas lluvias en gran parte del territorio dominicano, excepto hacia varias provincias de las regiones sureste y noreste donde durante las horas matutinas se observará un cielo medio nublado con lluvias aisladas y en horas de la tarde se registrarán sobre aisladas zonas de la Cordillera Central por la incidencia de los vientos alisios.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias