Nacionales

Inapa, Fundacion Grupo Puntacana y Junta Municipal de Sabana Buey firman acuerdo

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), La Fundación Grupo Puntacana y la Junta Municipal de Sabana Buey firmaron un acuerdo con el objetivo de llevar a cabo la  ampliación y equipamiento del  Acueducto de Sabana Buey, con miras a mejorar las condiciones y servicio de agua potable en la provincia Peravia.

El acuerdo fue rubricado por el ingeniero Horacio Mazara,  director ejecutivo del Inapa; Frank Ranieri por el Grupo Puntacana y Rosa María Sánchez por la Junta Municipal de Sabana Buey.

Te puede interesar: Temístocles Montás ve muy difícil un acuerdo entre grupos enfrentados en el PLD

El convenio contempla contribuir con el desarrollo humano integral de comunidades como Sabana Buey, a través del mejoramiento de su acueducto, lo cual es de alta prioridad para las partes involucradas por ser el agua un recurso de vital importancia y porque constituye un factor generador de mayores niveles de calidad y competitividad, favoreciendo a su vez el desarrollo turístico sostenible.

También se  destaca que la obra impactará favorablemente el desarrollo de la región Sur, específicamente, para el Proyecto Puntarena y del mismo modo se garantizará salubridad a la población.

En el convenio se establece que el Inapa gestionará los permisos pertinentes para la construcción de la obra y  garantizará el soporte técnico para instalación, operación y mantenimiento de los equipos que sean aportados por cualquiera de las partes.

Por su parte, la  Fundación Grupo Puntacana gestionará a través de los medios necesarios,  la inspección del avance de los trabajos, equipará con los insumos necesarios para la ejecución de la obra  y rendirá un informe después de hacer las inspecciones pertinentes.

En ese mismo orden, la Junta municipal de sabana Buey se compromete a viabilizar los trabajos de cara a los comunitarios, para que los mismos sean iniciados y finalizados sin mayores contratiempos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias