Espectáculos

Olga Tañón pide a EEUU intervenir Puerto Rico porque el «pueblo está solo»

Olga Tañón pide a EEUU intervenir Puerto Rico porque el "pueblo está solo"

Esta es la segunda macromanifestación que se celebra después de la del pasado miércoles

La cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien participa este lunes en una masiva manifestación en San Juan para pedir la renuncia y un juicio político contra el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, pidió a EEUU que «intervenga de forma rápida, pero contundente, porque el pueblo está solo».

«Que intervengan en todas las ramas del gobierno, personas y empresas que han contribuido a esta calamidad. Todos son y serán responsables. Que paguen al pueblo lo que al pueblo le han privado y robado», dijo en un comunicado.

Esta es la segunda macromanifestación que se celebra después de la del pasado miércoles 17 de julio, en la que se exige la renuncia de Rosselló y la apertura de un juicio político en su contra.

Los asistentes piden la renuncia de Rosselló por su participación, junto a miembros de su círculo íntimo en el Gobierno, en un chat en el cual se mofan y burlan de periodistas, artistas y políticos.

Algunas de las «víctimas» del polémico chat se encuentran en la protesta como es el caso de Ricky Martin y la concejal de Nueva York Melissa Mark-Viverito.

La manifestación ocupa una de las autopistas más concurridas de la capital.

Tras indicar que la gente está en la calle «porque no cumplieron con su parte del acuerdo» opina que el gobierno y Rosselló «nos fallaron, se burlaron, y por eso este pueblo le ha retirado el mandato, ese privilegio concedido, esa confianza. Por eso ya no existe acuerdo alguno».

«Puerto Rico no puede olvidar a todos estos ‘políticos de bolsillo’ así como todo aquel que ha contribuido en sus actos. Les pido de favor que estas demostraciones se extiendan y que también, se inscriban para votar. Que ejerzan su derecho democrático en las urnas. Que rechacen mediante el voto a todos esos “políticos de bolsillo” que solo dan la cara para buscar tu apoyo y que le temen a la realidad de perder el voto», manifestó.

Fuente: EFE 

Más noticias